Huetor TajarLaboral Los 25 mejores abogados Laboral Huetor Tajar a su servicio
ESTAMOS EN: Abogados Laboral Huetor Tajar

Abogados Laboral Huetor Tajar


Abogados Laboralistas Huetor Tajar

Los Abogados Laboralistas Huetor Tajar son aquellos letrados especializados en la aplicación e interpretación de las normas del derecho laboral.

¿Qué es el derecho laboral? 

El llamado derecho laboral, derecho social o del trabajo es aquella rama del derecho que tiene por objeto la regulación y tutela  de la relaciones laborales que se producen entre empleador y empleado. En el ámbito del derecho laboral tenemos que tener también un tercer sujeto interviniente que es el Estado ya que este ejerce una función de vigilancia. En definitiva dentro del ámbito de esta rama del derecho podremos encontrar el ámbito dedicado a la prestación individual del trabajo, las normas relativas a los conflictos colectivos, el llamado derecho de la Seguridad Social y por último el conjunto de normas dirigidas a la tramitación jurisdiccional del derecho laboral, es decir el derecho procesal laboral.

¿Cuáles son las fuentes del derecho laboral?

Los Abogados Laboralistas Huetor Tajar tienen experiencia amplia para determinar las normas que rigen cada una de las relaciones laborales, normas que tienen su origen en la constitución, los contratos de trabajo, la ley, los tratados internacionales así como en los reglamentos. 

¿Cuáles son los principios generales del derecho laboral?
La doctrina establece como principios esenciales de regulación del derecho laboral los siguientes:
Principio protector ya que la relación laboral no se establece en situación de igualdad y por tanto la norma laboral deberá proteger a la parte más débil, es decir, al empleado y eso en base a distintos supuestos como la regla in dubio a favor del trabajador, el principio por el que una nueva norma no puede empeorar una situación actual y la aplicación de la regla más favorable al trabajador en caso de colusión de normas.
Principio de irrenunciabilidad de derechos en base al cual el trabajador no puede de forma autónoma prescindir de los derechos que la norma social le atribuye.
Principio de buena fe que se presume en la relaciones entre trabajadores y empleadores.
Principio de la continuidad laboral  intentando establecer la mayor duración para un contrato en caso de duda.

¿Es necesario contratar un abogado experto laboralista o es suficiente un abogado generalista?

A la hora de abordar un conflicto colectivo o al intentar solucionar un problema individual entre empleador y empleado surge la duda si acudir a un abogado generalista o a un auténtico abogado especialista en el ámbito del derecho social o laboral. La respuesta debe ser siempre a favor de los Abogados Laboralistas Huetor Tajar puesto que a diferencia de otras ramas del derecho, el derecho laboral tiene una muy prolija normativa así como regulación específica de áreas sectoriales que solo mediante una dilatada experiencia puede asegurar el correcto tratamiento jurídico del caso.  Sirva como referencia el Real decreto ley tres/2012 que supuso un auténtico terremoto en la estabilidad que hasta ese momento tenían los derechos de los trabajadores incorporando toda una serie de normas de flexibilidad en el ámbito laboral a fin de adaptar el mercado laboral a la situación de crisis económica del momento.
La constante actualización  que exige esta especialidad hace que sea muy aconsejable buscar a letrados con una dilatada experiencia en estos supuestos.

¿Cuáles son las materias en las que nos puede ayudar los Abogados Laboralistas Huetor Tajar?

Es muy amplio el campo en que un abogado especialista en derecho laboral nos puede ayudar pero separando dos grandes arias, es decir,  de un lado el ámbito del trabajador y del otro el ámbito del empresario o empleador distinguimos
Cuándo es un trabajador el que acude al abogado este  podrá ayudarle en relación a
Extinción del contrato de trabajo
Despidos y finiquitos
Gestionar incapacidades
Reclamaciones de cantidad en relación a nóminas percibidas o debidas
Asesoramiento previo a la firma de un contrato laboral
Acoso laboral o mobbing 
Indemnizaciones por accidentes laborales
Gestión de reclamaciones por enfermedades derivadas del trabajo
Gestión de la jubilación.
Como abogado especialista en derecho laboral asesor de empresa tendrá competencia entre otras en las siguientes materias:
Redacción de los contratos de trabajo
Intervención en contratos y subcontratos laborales
Participación en los conflictos colectivos así como en la gestión de los despidos o incluso en los expedientes de regulación de empleo.
De todo lo dicho es evidente la necesidad en el caso de tener un problema en el ámbito laboral de acudir a Abogados Laboralistas Huetor Tajar especialistas que en todo momento nos darán la mejor solución técnica al problema planteado.


EMILIA MAZUECOS ABOGADOS

C/Emir 5, Bloque 5 Portal 1 Bajos AB (Granada)
C/San Sebastián, 70 bajo (Huétor Tájar)

Especialidad Juridica:
Laboral




EMILIA MAZUECOS ABOGADOS

C/Emir 5, Bloque 5 Portal 1 Bajos AB (Granada)
C/San Sebastián, 70 bajo (Huétor Tájar)

Especialidad Juridica:
Laboral

628 083 138

Marbella Huetor Tajar Granada


(65189  visitas)

Dª NURIA MOLINA CANTADOR

C/ Nueva, 6

Especialidad Juridica:
Laboral




Dª NURIA MOLINA CANTADOR

C/ Nueva, 6

Especialidad Juridica:
Laboral

958 332 766 - 667 762 555

Huetor Tajar


(88613  visitas)

BUFETE AYLLÓN CÁLIZ ABOGADOS

C/ Plaza de España,4 1º B

Especialidad Juridica:
Laboral




BUFETE AYLLÓN CÁLIZ ABOGADOS

C/ Plaza de España,4 1º B

Especialidad Juridica:
Laboral

958 33 30 94

Huetor Tajar


(51999  visitas)


Toda la información sobre los abogados en Huetor Tajar. Te ofrecemos información detallada tanto de sus especialidades como su información de contacto.